GamarraSite.com: diciembre 2008

jueves, 4 de diciembre de 2008

Servicios para Exportadores

Existen pasos que hay que realizar y documentos que obtener para realizar una transacción exitosa con clientes en el exterior, entre ellos está la visa textil o también la certificación de origen, estos servicios los brindan varias instituciones como son:
http://www.comexperu.org.pe/servicios.asp http://www.camaralima.org.pe/servicios/certif_doc.htm#visa_textil http://www.adexperu.org.pe/servicios.htm
Demos una visita a estos enlaces, para poder realizar una buena gestión de comercio exterior

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hombre precavido...


Las fiestas de fin de año ya están a la vuelta de la esquina. Existe mucha información sobre los resultados, en términos de ventas, para este año que se estima o espera en estas muy comerciales fiestas de fin de año (navida y año nuevo).

Esos datos hablan de lo que se espera y lo que esperas que no; como fuere cada uno de ellos, no vamos a conversar en este post sobre esos datos, como ya habrán podido percatarse al no mencionar ni una sola cifra.

El tema que quiero plantear es cuál es la forma mas adecuada de emprender la compra, para bien de uno y de todos los demás.

En ese caso, lo primero es que debemos estar seguros de lo que queremos comprar y en dónde, para no estar perdiendo tiempo buscando. Claro está que todos buscamos ofertas, pero ya saben que esas ofertas se dan solo cuando la campaña está por acabar, lo cual me lleva al segundo punto, al ir de compras debemos de ir solo aquellos que vamos a comprar, no ayuda a uno, ni a los demas compradores, ir toda la familia para comprar un par de zapatitos que necesita el mas pequeño de la casa.

Esto último aportará a una mejora en la seguridad de todos los compradores, pues muchos de los locales no cumplen con las normas de seguridad en cuanto al número máximo de personas en sus instalaciones o también llamado Aforo, además que algunas instalaciones de electricidad no son seguras; estos factores podrían llevar a trágedias que no es bueno mencionar, pero que todos ya tenemos en mente.

Entonces, ahora que ya sabemos que tenemos que ir de compras tomemos precauciones, informandonos de los precios y varidadad de productos que hay y en dónde; además vayamos rápido de compras y salgamos satisfechos con nuestra compra y nuestra eficiente forma de comprar.