GamarraSite.com: noviembre 2008

martes, 25 de noviembre de 2008

PyMEs Andinas



“Las pymes en los países andinos tienen similares características: se concentran en actividades en el comercio, los servicios y la industria artesanal, presentan elementos particulares comunes como el bajo nivel de inversión, alto índice de captación del empleo, entre otras. También presentan limitaciones que afectan su competitividad. Sin embargo, tienen numerosas ventajas, como su flexibilidad.”
Es así como inicia la sección Pymes de la página web de la “Comunidad Andina” (
http://www.comunidadandina.org/pymes.htm), en este portal podrás encontrar documentos con la normatividad que regula el comercio entre sus miembros, además de estadísticas, notas de prensa, noticias, actividades institucionales y otros datos de interés.
Esta información puede ayudarte a conocer mejor las reglas de juego a la hora de expandir tus horizontes comerciales, teniendo en cuenta que la crisis financiera hace al mercado regional mas atractivo que antes.
Si bien es cierto habrá una disminución en las compras del gran mercado estadounidense, es oportuno desarrollar otros socios o aliados comerciales a fin de poder mantener un saludable crecimiento comercial y para ello hay que prestar atención a los vecinos que pueden ayudar a llevar la tarea de sacar adelante a una empresa por los próximos tres semestres que se asume durará la recuperación de la economía norteamericana.
Con este post, iniciamos una serie de recomendaciones de portales que ayuden a mejorar nuestro conocimiento de lo que la gran red ofrece, siempre tratando temas empresariales y en especial del sector textil y rubros afines.